El rincón de las familias

Este rinconcito del blog surge para proporcionaros a vosotros, madres y padres, algunos enlaces o información útil en la educación de los niños. ¡Espero que sea de vuestro interés!
Muchas cosas que aprender
Los sistemas educativos se van quedando en muchos aspectos obsoletos, en gran parte por miedos razonables hacia el cambio. No por ello tenemos que dejar de soñar con, por ejemplo, modelos de escuela diferentes. ¿Colegios sin pizarras, abiertos al mundo? En algunos lugares, una realidad.

Recetín, el recetario infantil y para toda la familia
Hoy os dejo algo totalmente diferente: una web de cocina. Es muy intuitiva y agradable de navegar, e incluye algo realmente útil: menús semanales saludables, prácticos, variados y apetecibles, especialmente para familias y niños. También nos muestra trucos para mejorar la alimentación de nuestros hijos, consejos nutricionales, etc. Además, incluye recetas divertidas y sencillas para hacer con ellos en casa. ¿Qué tal animarlos a aprender a cocinar algunas cosas y a comer bien? Seguro que os gusta.


Hijos/as que se sienten bien
Aquí os dejo un documento interesante elaborado por un gran profesional de la educación, Jesús Jarque, acerca de la educación emocional de los niños y niñas, con una serie de epígrafes que tratan desde la autoestima hasta la relación afectiva con ellos. ¡No está nada mal!

Vuelve a jugar
Este es un documental emitido recientemente en Documentos TV (La 2) acerca de la actual dependencia y abuso de tecnologías en la infancia, con la consecuente desconexión del mundo exterior, la sociedad y la naturaleza. Muestra una experiencia llevada a cabo con niños y niñas estadounidenses en programas que se están implantando en algunos países, donde la media de uso de ordenadores, tablets, móviles y otros dispositivos similares ocupa casi todo el tiempo libre de los menores.
Una buena reflexión que os recomiendo ver...
www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-vuelve-jugar/1741092/

Diez valores fundamentales para educar a nuestros hijos e hijas
Os dejo el enlace a una entrada muy interesante acerca de la educación en valores, extraída del Blog de mi compañero Oscar González. Os recomiendo visitarlo y que conozcáis la gran labor que lleva a cabo.


Disfrutar del séptimo arte en familia
Aquí tenéis películas en cartelera muy amenas para ver con vuestros hijos e hijas. ¡Una afición sana y familiar estupenda!

¿Cómo favorecer el hábito lector en nuestr@s hij@s?


4 comentarios:

  1. Muchas gracias Carmen. No me había fijado en que habías puesto un rinconcito para las familias y me encanta, porque cuando veo el blog con Alba me dan muchas ganas de hacer comentarios!
    Este tema es siempre interesante. Quizás podrías sugerirnos algunos libros que creas que les van a gustar a nuestros niños/as. Personalmente no siempre acierto con Alba... Saludos, Lorena Moratalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Comentarios y sugerencias siempre son bien recibidos! Hemos estrenado sección hoy y me alegra que os sea útil. Poco a poco añadiremos cosas, y tomo nota de lo que me comentas. Una entrada irá dedicada a lecturas para niños y niñas de esta edad, incluyendo grandes clásicos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Vaya blog más completito! Gracias Carmen.Es una gozada verlo con lucía. Un abrazo Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lola! Ahí vamos, poquito a poco intentando incluir cosas que os sean de interés. ¡Seguiremos trabajando para que os guste! Un abrazo :)

      Eliminar