18 nov 2013

Analizamos la publicidad en televisión

En Educación para la Ciudadanía estamos trabajando la igualdad de género y la coeducación, y en nuestras conversaciones ha salido también el tema de los estereotipos y de la asignación de tareas o funciones a los hombres y a las mujeres.

Algo que muchas veces pasamos por alto es la publicidad que vemos a través de televisión, de revistas, de internet y otros medios de comunicación. Y a menudo dicha publicidad lleva escondidos mensajes y estereotipos que no se corresponden con esta lucha por la igualdad de los géneros, ¿verdad?

Os propongo el siguiente trabajo. Analizaremos anuncios que veamos en televisión siguiendo esta guía de observación para, después, exponerlos en clase.

Mañana lo explicaré con detenimiento para resolver dudas y os daré esa guía impresa. Tenemos una semana para hacerlo, porque el próximo martes haremos las exposiciones orales.

¡Seguro que aprendemos mucho con este trabajo de observación y análisis! Ánimo, os saldrá fenomenal.




5 comentarios:

  1. Maestra no encuentro ningún anuncio de mujer en la tele porque todos están ocupados de series,episodios,pelis...¿Que hago?.
    DE CARLA=(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Carla, tienes tiempo y, créeme, las cadenas de televisión emiten más anuncios que otra cosa. Encontrarás uno perfecto para tu trabajo. ¡Ánimo campeona!

      Eliminar
  2. seño el trabajo es muy divertido, sobre todo por que hay que ver la tele,
    BESOS,Alba:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste el trabajo, Alba! Vamos a aprender a valorar y analizar lo que vemos en televisión, en este caso los anuncios. ¡Claro que sí!

      Eliminar
  3. El viernes pasado hice el trabajo,me resultó bastante divertido.Lo hice de seguros alianz.Alba Yang.

    ResponderEliminar